En el Blog

Porque es de Ley, porque es de justicia

UGT y CCOO estamos desarrollando una campaña de recogida de firmas para presentar el día 25 de mayo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para lograr que el Congreso de los Diputados legisle una Prestación de Ingresos Mínimos. La razón es muy sencilla y muy grave: casi cinco millones de trabajadores no tienen empleo, la mitad de ellos son parados de larga duración y no percibe ningún tipo de prestación, el número de hogares con todos sus miembros en paro asciende a 1.610.900 y ya hay 719.000 familias sin ningún tipo de ingresos. La crisis y las políticas de recorte están dejando un panorama desolador que han devaluado el mercado de trabajo y fracturado la cohesión social y que han provocado el aumento de la desigualdad y una tasa alarmante de pobreza salarial y social.

Conscientes de la gravedad de esta situación, UGT y CCOO llevamos varios meses realizando esta campaña de recogida de firmas para conseguir presentar una ILP para que el Parlamento legisle una prestación de unos 426 euros (el 80% del IPREM), que debería complementarse en función de las cargas familiares, que beneficiaría a 2,1 millones de ciudadanos. Una prestación vinculada a la Seguridad Social y aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, por tanto, dependiente de la Administración General del Estado, que resuelva el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado gravemente con la recesión y la crisis.

Nos hemos dado cuenta de que este largo tiempo de campaña ha diluido el mensaje de la misma y por qué la estamos llevando a cabo. Por eso, hemos decidido movilizar a nuestra militancia y celebrar los días 12 y 13 de mayo una recogida masiva de firmas que proseguirá en las jornadas siguientes hasta el 20 de mayo. Con esta iniciativa, los dos sindicatos queremos explicar a la sociedad el alcance de esta medida, ponerla en primera plana de la agenda de este país y trasladarla al conjunto de las fuerzas políticas justo ahora que van a emprender una nueva campaña de cara a las Elecciones Generales del 26 de junio.

No podemos permitir un país que condene a la pobreza a ningún ciudadano, y hoy en día hay casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Los actuales instrumentos de protección social no amparan a todas las personas que han agotado todas las prestaciones y se encuentran en situación de necesidad. Por eso el debate tiene mucha importancia, hoy más que nunca.

Por ello, es necesario que la mayoría de la población apoye la implantación de esta prestación, que sería la alternativa para paliar el número de hogares en riesgo de pobreza y para detener las desigualdades existentes que se pueden traspasar a futuras generaciones.

Por eso firma, porque es de Ley, es de justicia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Gracias Nicolás

Si hay una persona que puede reflejar lo que ha sido España durante su época reciente, esa es Nicolás Redondo.

Leer +

Un año de reforma laboral

Nuestro país está poco acostumbrado a disfrutar de acontecimientos que nos unan como sociedad, de éxitos que nos hagan enorgullecernos

Leer +
Share