En el Blog

UGT ante el anuncio efectuado por el Presidente del Gobierno

UGT ante el anuncio efectuado por el Presidente del Gobierno de la nación, en el que manifiesta abrir un periodo de reflexión sobre su continuidad al frente del ejecutivo sin apenas un año de legislatura quiere manifestar lo siguiente:

 

Entendemos el lado humano que recoge Pedro Sánchez en su carta a la ciudadanía, por lo que queremos trasladar nuestra solidaridad personal. Los ataques injustificados que desbordan el ámbito político y tratan de aniquilar al hombre y a su familia, llevan demasiado tiempo anclados en el panorama político. Es necesario erradicar este tipo de comportamientos que han convertido el debate entre diferentes en una ciénaga, con un aire absolutamente irrespirable que puede terminar dinamitando la propia democracia. Hay límites que no se deberían franquear. En beneficio de la propia sociedad española, debemos recuperar el lado humano de las relaciones personales en la política. Las campañas de acoso basadas en datos que ni la propia denunciante reconoce deben desaparecer de inmediato.

 

Mostramos nuestra preocupación porque maniobras fraudulentas e ilegitimas puedan subvertir el veredicto democrático de los ciudadanos y ciudadanas. Los Gobiernos democráticos son elegidos por la ciudadanía. Debemos impedir confabulaciones que son demasiado parecidas a la que consiguió hacer caer al primer ministro socialista portugués, y que ponen en juego la pervivencia de nuestra democracia.

 

Reivindicamos la agenda social de los gobiernos de coalición, que están mejorando la vida de la gente, especialmente de las clases trabajadoras, de nuestro país. Las importantes conquistas alcanzadas durante la gestión de Pedro Sánchez nos obligan a defender su conservación y mejora, manteniendo el gobierno sustentado por la mayoría parlamentaria que lo posibilitó. Pensamos que estas conquistas sociales han sido el germen de este ataque a la arquitectura básica del Estado Social y Democrático de Derecho.

 

Por último, consideramos que se ha tornado imprescindible la renovación del Consejo General del Poder Judicial, con el mandato caducado durante más de 5 años, y cuyo actual sistema de elección fue promulgado en tiempos de mayoría absoluta de los que ahora, con la excusa de su cambio, impiden el cumplimiento de nuestro texto Constitucional.

(Visited 3.277 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,586 Suscriptores

Más temas ...

Share