En el Blog

Participa. Tu futuro lo decides el día 10

El 10N hay que ir a votar porque nos jugamos nuestro futuro, porque estas elecciones marcarán cómo salimos de la crisis, porque votar nos hace iguales: el voto de un trabajador, de una trabajadora y el de un pensionista tiene el mismo valor que el del propietario de la mayor empresa de este país, tu voto es en contra de las falsedades, las mentiras, y a favor de los Derechos y de las Libertades.

En la España de hoy, hay un 76% más de millonarios que en 2008; hay más de 3 millones de parados; los salarios no han recuperado el nivel precrisis pese haber transcurrido 4 años desde el final de ésta; la temporalidad es mayor que antes; los contratos a tiempo parcial indeseados no dejan de aumentar; cada año hay que luchar por el incremento adecuado de las pensiones; millones de personas están en situación de exclusión social.

Las sucesivas reformas laborales siguen ahí, impidiendo el adecuado reparto de la riqueza, allí donde gobierna la derecha se eliminan los impuestos que gravan a los más ricos (sucesiones, patrimonio) y reducen los tipos impositivos a los que más ganan, reduciendo los ingresos y, consiguientemente, menos servicios públicos y de peor calidad. La crisis climática es una realidad, sin planeta no hay trabajo. La ultraderecha hace ostentación de su antifeminismo, homofobia y desprecio a los valores democráticos. La última sentencia de la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional antepone la productividad de las empresas a la salud de las personas. Hay que derogar las reformas laborales y de pensiones.

Si quieres que se redistribuya la riqueza, que se tomen las medidas contra la crisis climática, que los trabajadores recuperemos nuestros derechos, que se luche contra la violencia machista, que no se persiga al diferente, tienes que ir a votar el 10N. Porque aquellos que no piensan como tú, sí que irán a votar.

Por eso, como Secretario General de UGT, te pido que participes, que con tu voto ayudes a la construcción de una mayoría de progreso. No será fácil pero sólo lo es posible con tu voto, porque sabemos que nunca nos regalaron nada, porque sólo con una mayoría progresista en el Congreso y nuestra lucha, será posible.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Gracias Nicolás

Si hay una persona que puede reflejar lo que ha sido España durante su época reciente, esa es Nicolás Redondo.

Leer +

Un año de reforma laboral

Nuestro país está poco acostumbrado a disfrutar de acontecimientos que nos unan como sociedad, de éxitos que nos hagan enorgullecernos

Leer +
Share