En el Blog

Una lucha de 365 días

Basta ya de violencia. Acabemos con el acoso. Pongamos fin a los asesinatos y al terror de miles de mujeres maltratadas. Es momento de gritar bien alto, justicia e igualdad.

Y debemos hacerlo con mucha energía hoy, Día internacional contra la Violencia de Género. Por cierto, una fecha que llega desgraciadamente con otra trágica noticia, el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Tenerife. Van ya 52 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019, una cifra alarmante. Y son más de 1.000 las que han muerto a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003, cuando se empezó a contabilizar.

La realidad es que pese al trabajo que muchas organizaciones, como la Unión General de Trabajadores, llevamos a cabo desde hace años, esta violencia se ha seguido manifestando con la peor de sus caras.

Miles de mujeres de nuestro país sufren cada día la violencia, el acoso o el abuso de sus parejas o exparejas. Y con ellas, los centenares de niños y niñas que han presenciado como su padre, asesinaba a su madre ante sus propios ojos.

Todas estas mujeres que perdieron su libertad, su vida, no deben caer en el olvido, y es por todas ellas y por todas las que cada día se despiertan con miedo, van a trabajar asustadas y vuelven a casa con temor a sus acosadores, por las que debemos poner todo nuestro empeño para llevar a cabo medidas que las protejan.

La realidad es que un único día no sirve para conseguir acabar con esta lacra que nos viene acompañando. La lucha contra la violencia machista debe ser un trabajo de los 365 días al año, día y noche, sin descanso. Y debe ser también una prioridad absoluta para el nuevo Gobierno que se cree en nuestro país.

Una violencia que se produce en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos los centros de trabajo, y donde UGT está presente. Hay que proteger a las victimas desde los centros de trabajo. Los planes de igualdad en las empresas son imprescindibles para alcanzar una igualdad laboral, los protocolos de acoso son claves para poder detectar el abuso o acoso sexual a las trabajadoras, y el Plan de Estado Contra la Violencia de Género (que necesita una ampliación) debe convertirse en el eje que permita solucionar y paliar este gran problema.

En los últimos meses, la irrupción de la extrema derecha ha llevado a la mayoría de la sociedad a alzar la voz contra esta violencia que desde aquí denunciamos. Han hablado de falsedad, de feminazismo, y de inventos de la izquierda política. Desde UGT queremos dejar una cosa bien clara, nada ni nadie nos va a callar ante nuestra denuncia y ante nuestra lucha contra todos los maltratadores, acosadores y asesinos que se creen que son los dueños de las mujeres en nuestro país.

UGT va a exigir la protección de las víctimas cueste lo que cueste, y exigiremos a los partidos políticos que se denominan ‘demócratas’ así lo hagan también. Desde la Unión General de Trabajadores hemos firmado la carta que el movimiento sindical europeo ha dirigido a la presidenta de la CE exigiendo medidas para combatir la violencia contra las mujeres.

Esta, es una lucha de hombres y mujeres. Es una lucha de todas y todos los que creemos que el ser humano debe ser libre, y que nada ni nadie tiene la potestad para coartar la libertad de una persona, ni intimidarla, ni acosarla ni amenazarla y, ni mucho menos, quitarle la vida.

Hoy, y todos los días del año, UGT luchará contra la violencia de género que asesina a mujeres, niños, niñas, acosa y atemoriza a las mujeres en nuestro país.

¡Viva la igualdad!

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,565 Suscriptores

Más temas ...

Share