En el Blog

Menos palabras y más soluciones

Una vez más, nos movilizamos para exigir y recordar al Gobierno que los compromisos pactados se deben llevar a cabo. 

Este pasado miércoles nos volvimos a movilizar en todo el país para pedir al Gobierno, una vez más, una subida urgente del Salario Mínimo Interprofesional, así como la derogación de la Reforma Laboral de 2012. Seguimos así con el proceso de movilizaciones iniciado en febrero y que pretende recordar al gobierno que debe cumplir los compromisos que alcanzó con nosotros.Llevamos muchos años esperando que, de verdad, se piense en las personas trabajadoras, y creemos que no podemos dejar pasar más tiempo, #AhoraSíToca.

 

El Gobierno sigue amparándose en excusas, como los condicionamientos europeos o los bloqueos de la patronal para no abordar los verdaderos problemas de las personas trabajadoras, y es por eso que exigimos que se actúe de forma clara e inmediata.

 

Para poder salir de la segunda crisis en poco más de una década, se necesitan decisiones y medidas efectivas, que piensen en los ciudadanos y ciudadanas, y no tanto en los empresarios y empresarias de este país, que siguen enriqueciéndose sin parar. No podemos permitir que en pleno 2021, la reforma laboral del PP siga intacta y que el Gobierno sopese retrasar la subida del SMI hasta que la salida de la crisis sea efectiva.

 

Decisiones que ponen en serio peligro la recuperación de nuestro país y amenaza con crear más brechas sociales, dado que la revalorización del salario mínimo afecta a los colectivos más vulnerables y a personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europea en esta legislatura (situar el SMI en el 60% del salario medio) y esto solo se podrá conseguir con hechos palpables.

 

La de este pasado miércoles no ha sido la última movilización que llevamos a cabo. Es necesario que el Gobierno nos escuche y, sobre todo, que las personas trabajadoras sean conscientes que necesitamos el apoyo de todo el mundo para conseguir que las políticas de reconstrucción de este país pongan en primer lugar a las personas.

 

Después de más de un año de pandemia, y gracias al ritmo de vacunación, podemos aventurarnos a decir que estamos cerca del final, y es ahora cuando debemos recuperar todo lo perdido, pensando en los trabajadores y trabajadoras, y en el futuro de este país.

(Visited 448 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Gracias Nicolás

Si hay una persona que puede reflejar lo que ha sido España durante su época reciente, esa es Nicolás Redondo.

Leer +

Un año de reforma laboral

Nuestro país está poco acostumbrado a disfrutar de acontecimientos que nos unan como sociedad, de éxitos que nos hagan enorgullecernos

Leer +
Share