En el Blog

¡¡Gracias!!

Éxito rotundo. Permitirme que me dirija en estos términos a lo que sucedió ayer por las calles de Madrid. El derecho a huelga, a los piquetes informativos y, en definitiva, a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de este país, estaba en juego ante el juicio a nuestros compañeros Rubén y Nogales.

Quizás creían que les íbamos a dejar solos y que no estaríamos a su lado en los momentos más complicados, pero se equivocaban. Miles de compañeros y compañeras de todos los puntos del país os acercasteis hasta Madrid para poder estar con ellos, y os lo quiero agradecer. Algunos estuvisteis toda la noche viajando. Otros salisteis de madrugada para a primera hora poder estar en la calle Alcalá (punto de partida) con camisetas, banderas y caretas de Rubén y Nogales. Muchos aplazasteis vuestros compromisos únicamente para poder defender algo que es necesario, el derecho a huelga. Sin los piquetes no habríamos llegado hasta el punto en que nos encontramos.

Rubén y Nogales tuvieron que pasar la parte más difícil, un juicio que no debería haberse celebrado nunca. Sin embargo, sé que su fuerza y su voluntad de demostrar que son inocentes se vio reforzada tras todas vuestras muestras de apoyo. Ayer no juzgaban a Rubén y Nogales, ayer juzgaban a todos los trabajadores y trabajadoras que día tras día pedimos que nuestros derechos se reconozcan. Nos jugábamos el derecho a manifestación, a poder tener convenios justos, a la educación o a una vida digna. Nos quieren meter miedo, pero no lo van a conseguir. Es necesario que se restituyan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y los partidos políticos tienen que responder. La UGT no va a olvidar quién está a un lado de la libertad y quién está en otro.

Quiero daros las gracias por estar en pie y por defender lo que nos corresponde. Gracias a UGT-Madrid y a todas las federaciones que se hicieron cargo de preparar una manifestación multitudinaria. Gracias a todas las personas que nos acompañasteis hasta los juzgados. Gracias a los dirigentes de CCOO que estuvieron con nosotros. Y gracias a Rubén y a Nogales. Ellos son un ejemplo de lucha y de defensa de los derechos. El padecimiento que tanto ellos como sus familias han pasado durante los últimos cinco años, no vamos a perdonar nunca el calvario que les han hecho pasar.

Ahora debemos esperar al próximo día 7 de julio para que se reanude el juicio. Para nosotros, Rubén y Nogales han sido, son y serán inocentes. Y estoy convencido que el juez así lo hará ver a todas aquellas personas que han intentado juzgarles injustamente.

Hoy, me siento muy orgulloso de ser el Secretario General de la UGT.

¡Gracias!

 

PD: Rubén y Nogales pidieron a la Comisión Ejecutiva Confederal que os hiciéramos llegar este mensaje al conjunto de la organización y, en especial, a todos los compañeros que les habéis estado acompañando en esta lucha y en el día de ayer:

“Queridos compañeros y compañeras: Nogales y yo os queremos agradecer el inmenso apoyo y el esfuerzo realizado en todos estos días. Estamos abrumados y muy agradecidos por cada muestra de cariño que a lo largo de los últimos meses nos habéis dado. Recordad que merece la pena luchar y que no nos vamos a rendir hasta derogar el artículo 315.3 del Código Penal. Entre todos lo conseguiremos. #YoSoyPiquete, viva la UGT y viva la clase obrera”. Rubén y Nogales.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Share