En el Blog

Con Orgullo

Esa es la forma con la que debemos afrontar la vida. Hoy el mundo celebra el ‘Día del Orgullo LGTBI’,  una jornada que debe servir para recordar a la sociedad que la igualdad es un derecho. En los últimos años el movimiento LGTBI se ha convertido en un movimiento fuerte, potente y organizado. Millones de personas han sabido hacer frente a las adversidades que, en muchas ocasiones, les ha planteado la sociedad. Este espíritu de lucha que han demostrado es clave para configurar una sociedad futura que pueda garantizar la igualdad de derechos.

El Pride es la expresión de una lucha que se extiende por el mundo con, desgraciadamente, muchos puntos negros. Actualmente en España tenemos una situación legal que en muchos países es inviable. Aun así, debemos reconocer que seguimos lejos de lo que debería ser normalidad. Sin embargo, cuando nos encontramos ante un deseo y una voluntad, o ante una necesidad, el ser humano es capaz de organizarse e ir hacia adelante con más fuerza.

Madrid se convierte este año en la capital mundial del Orgullo y esta es una buena oportunidad para reivindicar los derechos de todas las personas LGTBI. Desde UGT trabajamos día a día, desde hace muchos años, para poder dar un impulso en todos aquellos sitios donde aún no se visualiza y en los que, en consecuencia, hay desigualdad, rechazo y situaciones difíciles. Es evidente que nuestros esfuerzos se centran en el ámbito laboral, pero nunca nos olvidamos que también hay que trabajar mucho en el social y en todas las facetas de la vida. Desde el Sindicato defendemos que cualquiera puede vivir su vida como quiera desde su orientación sexual o afectiva.

Es por eso que nos encontramos en plena constitución de un grupo de trabajo de LGTBI. Hemos creado una guía sindical sobre diversidad sexual y afectiva en el entorno laboral para ayudar y orientar a nuestros delegados y delegadas. Debemos hacer un esfuerzo para alcanzar la consolidación y visualización del colectivo LGTBI no solo en las grandes ciudades, sino también abrir ventanas allí donde los núcleos de población son pequeños. La presencia de la Unión General de Trabajadores en los centros de trabajo es mayor garantía de exigencia de respeto a los derechos de las personas, y para ello seguimos trabajando.

Desde UGT somos conscientes que debe terminarse con la discriminación hacia el colectivo LGTBI.  Nuestra lucha sindical por la igualdad de los trabajadores y trabajadoras debe prolongarse hasta la consecución de los plenos derechos de todas las personas. Es por eso que desde el Sindicato trabajamos por llevar a cabo acciones en distintas materias como, por ejemplo, incluir en los Convenios Colectivos el respeto a los derechos fundamentales y principios de igualdad, el derecho inviolable a la dignidad, el respeto y la protección, evitar discriminaciones por motivos de orientación sexual e identidad de género y promover la igualdad y la no discriminación.

Trabajamos con orgullo y nos sentimos orgullosos de luchar por los derechos y la diversidad de las personas, y contra cualquier tipo de discriminación en cualquier ámbito, ya sea laboral o social.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Gracias Nicolás

Si hay una persona que puede reflejar lo que ha sido España durante su época reciente, esa es Nicolás Redondo.

Leer +

Un año de reforma laboral

Nuestro país está poco acostumbrado a disfrutar de acontecimientos que nos unan como sociedad, de éxitos que nos hagan enorgullecernos

Leer +
Share