En el Blog

De nuevo los sindicatos

El acuerdo de Caixabank nos ha situado de nuevo ante la importancia de la presencia de las organizaciones sindicales en la empresa. 

Frente a las pretensiones de la empresa la obligatoriedad se ha traducido en voluntariedad, se ha reducido el 22% el número de personas trabajadoras afectadas y se han establecido unas condiciones adecuadas para la salida de los trabajadores y trabajadoras y para la integración de las personas empleadas de Bankia como resultado de la fusión.

 

Ya lo comenté con ocasión del acuerdo de salida que afectada a los trabajadores y trabajadoras del BBVA. La fuerza de las organizaciones sindicales de clase, con posibilidad de presión global, da a los trabajadores y trabajadoras una oportunidad para garantizar sus derechos, y que no es posible en aquellos sectores en los que la presencia sindical no existe o está muy limitada.

 

En la actualidad, solo encontramos una posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras de este país puedan defender sus derechos, y esa es con las organizaciones sindicales. El acuerdo de Caixbank es un ejemplo más.

(Visited 343 times, 1 visits today)
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,414 Suscriptores

Más temas ...

COVID, vacunas y pobreza

La Covid ha incrementado la pobreza y, además, la distribución de las vacunas ha constatado la desigualdad internacional. La dignidad

Leer +
Share