En el Blog

100 años del PCE (1921-2021)

Felicidades y seguid luchando para mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras, construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

Hoy, 14 de noviembre, el Partido Comunista de España (PCE) celebra 100 años de existencia desde el año de su nacimiento en 1921. Y desde este Blog con mucho orgullo, quiero aprovechar para felicitar y mandar un afectuoso y fraternal saludo al PCE con motivo de este centenario. Al mismo tiempo, quiero recordar que UGT y este partido, empezaron su lucha común compartiendo a un histórico dirigente: Antonio García Quejido, primer secretario general del PCE en 1921 y primer presidente de UGT en 1888.

 

Especialmente, aprovecho esta ocasión para agradecer a sus militantes y sus dirigentes su lucha histórica por la defensa de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, y su combate infatigable contra el franquismo, desde la dura clandestinidad, para conquistar la libertad y la democracia en nuestro país.  Lucha que, como sabemos, acarreó a muchos militantes y a simpatizantes del PCE detenciones arbitrarias, torturas, exilio, duras penas de cárcel o, directamente, la muerte, como sufrió, desgraciadamente, Julián Grimau en 1963.

 

Tras la muerte de Franco y su legalización, el PCE ha continuado al lado de los trabajadores apoyando su lucha laboral y sindical, sufriendo también agresiones de la ultraderecha como el atentado contra los abogados laboralistas de Atocha en 1977. Pero este hecho no ha desanimado a sus militantes, que han continuado acompañando a los trabajadores y trabajadoras en sus reivindicaciones históricas junto a los sindicatos de clase, como en todas las Huelgas Generales.

 

Por todo ello, felicidades Partido Comunista de España, seguid luchando para mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras, unamos todas las fuerzas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

(Visited 275 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,577 Suscriptores

Más temas ...

Share