En el Blog

100 años del PCE (1921-2021)

Felicidades y seguid luchando para mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras, construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

Hoy, 14 de noviembre, el Partido Comunista de España (PCE) celebra 100 años de existencia desde el año de su nacimiento en 1921. Y desde este Blog con mucho orgullo, quiero aprovechar para felicitar y mandar un afectuoso y fraternal saludo al PCE con motivo de este centenario. Al mismo tiempo, quiero recordar que UGT y este partido, empezaron su lucha común compartiendo a un histórico dirigente: Antonio García Quejido, primer secretario general del PCE en 1921 y primer presidente de UGT en 1888.

 

Especialmente, aprovecho esta ocasión para agradecer a sus militantes y sus dirigentes su lucha histórica por la defensa de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, y su combate infatigable contra el franquismo, desde la dura clandestinidad, para conquistar la libertad y la democracia en nuestro país.  Lucha que, como sabemos, acarreó a muchos militantes y a simpatizantes del PCE detenciones arbitrarias, torturas, exilio, duras penas de cárcel o, directamente, la muerte, como sufrió, desgraciadamente, Julián Grimau en 1963.

 

Tras la muerte de Franco y su legalización, el PCE ha continuado al lado de los trabajadores apoyando su lucha laboral y sindical, sufriendo también agresiones de la ultraderecha como el atentado contra los abogados laboralistas de Atocha en 1977. Pero este hecho no ha desanimado a sus militantes, que han continuado acompañando a los trabajadores y trabajadoras en sus reivindicaciones históricas junto a los sindicatos de clase, como en todas las Huelgas Generales.

 

Por todo ello, felicidades Partido Comunista de España, seguid luchando para mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras, unamos todas las fuerzas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,449 Suscriptores

Más temas ...

Por la España Vaciada

Tenemos que acabar con el olvido y la discriminación de la “España vaciada, creando los instrumentos que equilibren e igualen

Leer +
Share