En el Blog

Montilla en un SEAT

No es personal. Lo prometo. El único interés que tengo en relación a la política de compras del Departament d’Interior de la Generalitat es el de conseguir que demuestren por la vía de los hechos que realmente apuestan por la industria de Catalunya. Nada más ni nada menos.

Me gustaría que sus políticas de apoyo a la producción propia se incrementaran y que, además fueran acompañadas del ejemplo. Los tiempos que corren así lo requieren.
Libre mercado? Faltaría más. Competencia? Desde luego. Pero, antes que nada, sensibilidad con nuestro tejido empresarial y con los puestos de trabajo que genera. Por eso insisto en el valor ejemplificante que reside en el hecho que las principales autoridades políticas de nuestro país circulen en vehículos de marcas y modelos fabricados en Catalunya o en España.
Parece razonable, no? Así se lo parece al menos al presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy que alterna coches oficiales de Renault, Citröen y Peugeot; o a la canciller alemana que viaja en Mercedes y Volskwagen. Es más, uno de los argumentos de campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos se centra en los coches que tienen los candidatos y resulta que McCain tiene 13 coches, la mayoría de importación, mientras que el demócrata Obama tiene sólo uno y de fabricación americana.
El mundo se ha globalizado, pero no tanto. Los poderosos protegen sus intereses económicos y electorales. No seamos, pues, más papistas que el papa ni no creamos ingenuamente que todos juegan al mismo juego del neoliberalismo salvador que nos han explicado. Eso estaba bien cuando se trataba de promover sus inversiones internacionales, siempre al servicio de su causa. Ahora que la crisis se ha puesto a andar, todos hacen cash y se acuartelan en sus metrópolis a la espera de que amaine.
Y antes amainará si todos remamos en el mismo sentido e identificamos claramente nuestros intereses y la forma de protegerlos ahora que llueve. Y una manera es subir Montilla a un coche oficial de la marca SEAT.

Reitero, no es nada personal.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Share