En el Blog

2021, un año de retos

El año que estamos agotando se despide con algunas esperanzas, como el comienzo del proceso de vacunación contra el COVID-19, y otras, demasiadas, situaciones que me producen sensaciones no precisamente positivas.

Incertidumbre y asombro me causa la respuesta del Gobierno, negándose a la subida del SMI por razones no compartidas por ningún otro gobierno europeo que los han ido incrementando. Enfado, la sorprendente e injustificada propuesta del Gobierno de incrementar el periodo de carencia para la jubilación, cuando aún no ha finalizado el plazo de transición que se estableció para el aumento anterior. Decepción, la pobre y limitada actitud del Gobierno en relación a las plataformas digitales que parece estar afectado por la presión de los lobbies digitales. Hastío, el cansino incumplimiento de la promesa de la derogación de la reforma laboral, pese a la existencia de pactos y programas electorales muy claros al respecto de los partidos hoy gobernantes.

 

Frente a todo lo enunciado, UGT no se va quedar quieta y muda, asistiendo a este espectáculo inesperado. El año 2020, con todo el sufrimiento que ha llevado consigo, fue un año de pactos y consenso con los interlocutores sociales que ha permitido dar un giro social en la respuesta a la crisis sin que estemos dispuestos a asistir como todos los esfuerzos volcados  se diluyen como un azucarillo. Las señales que aparecen en el horizonte respecto a la posición del Gobierno para este año no son positivas. Nuestra respuesta será ajustada a esta postura.

 

En todo caso, no puedo despedirme sin desearos un Feliz y Justo Año Nuevo para todos y todas. UGT hará todo lo posible para ello.

(Visited 446 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,514 Suscriptores

Más temas ...

Estrés, ansiedad y depresión: ir a trabajar con ansiolíticos

El estrés, ansiedad y depresión, la mala salud mental, no pueden continuar siendo ni estigmatizados ni ocultados en la sociedad ni esconder que, gran parte de estas afecciones, son producidas por causa laboral. Entre un 5 y un 12’5% de las personas trabajadoras van a trabajar con ansiolíticos.

Leer +
Share