En el Blog

Lo importante es el proyecto

Quiero agradecer desde mi blog a la Federación del Metal y la Construcción, igual que lo hago a otras organizaciones del sindicato, que piensen que puedo colaborar en esta nueva etapa que abre UGT confederal. Es gratificante que consideren que puedo colaborar activamente después de 40 años de militancia y de haber tenido la enorme suerte de pasar por muchas responsabilidades diferentes en el seno de la organización. Que puedo participar y aportar en estos momentos de profundos cambios sociales, políticos, económicos y que por supuesto también tiene que afrontar UGT de acuerdo con las nuevas exigencias democráticas que nos exige la sociedad.

Pero, compañeros y compañeras, ahora lo más importante es el proyecto sindical que le debe ofrecer UGT al conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Y desde ese punto de vista soy optimista porque hemos avanzado en la definición de una organización más eficaz, mejor organizada y más adaptada a las necesidades de los intereses que defendemos y representamos. Y que lo único que hace falta es que esa definición empiece a hacerse tangible a partir del próximo congreso para poder afrontar con seguridad e ilusión los retos que tenemos planteados.

Y aunque es un privilegio que después de tantos años, y de tanto recibido de esta organización, muchos penséis que puedo contribuir en un nuevo proyecto que construya lo que creemos que puede ser lo mejor para el sindicato, tengo que deciros que lo importante no es quién se ponga al frente de la organización, sino que entre todos lo hagamos con un debate profundo y sin ruidos. Frente a la opinión pública y al conjunto de lo trabajadores y las trabajadoras.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Gracias Nicolás

Si hay una persona que puede reflejar lo que ha sido España durante su época reciente, esa es Nicolás Redondo.

Leer +

Un año de reforma laboral

Nuestro país está poco acostumbrado a disfrutar de acontecimientos que nos unan como sociedad, de éxitos que nos hagan enorgullecernos

Leer +
Share