En el Blog

Esto no acaba en el 8M

Mi blog de hoy lo he querido dedicar a las miles de compañeras y compañeros que nos acompañaron este 8 de marzo tan especial. Una fecha que ya es histórica y que dijo alto y claro que os queremos ¡Vivas, Libres, Unidas!
Antes de la huelga, ya sabíamos que iba a ser un éxito. El trabajo realizado por todas las compañeras y compañeros de la organización nos permitió ver que el día 8 iba a marcar un antes y un después. Y así pasó. Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Sevilla…todas las ciudades de nuestro país se volcaron por una causa justa.

Ahora es momento, por lo tanto, de agradecer a todas y cada una de vosotras, así como a todos vosotros el trabajo realizado. Nos hartamos de decir que debía ser una huelga de todos, porque sólo con el trabajo conjunto conseguiremos la igualdad real y justa. Sin las delegadas y delegados habría sido imposible tener la repercusión que tuvimos, parar las empresas como lo hicimos y llenar las calles de las ciudades. Y quiero agradecer también su trabajo a todas y todos las trabajadoras y trabajadores de la organización, porque sin su ayuda habría sido imposible dar cobertura a todas las concentraciones que se hicieron.

Entre otras muchas cosas, este 8 de marzo ha servido para que miles de mujeres den el paso definitivo para denunciar no sólo la brecha salarial que sufren, si no el acoso en las empresas por parte de compañeros y de jefes. Ha servido para hacer ver tanto al Gobierno como a todos los partidos políticos que vamos a luchar para conseguir eliminar la brecha salarial y de las pensiones, el acoso y el maltrato, de nuestras vidas.

El 8 de marzo de 2018 ha servido para dar un gran paso en esta materia, pero aún queda mucho trabajo por hacer. UGT no es feminista solo el día 8 de marzo, si no todos los días del año, y vamos a seguir demostrándolo.
Las trabajadoras han hablado, los trabajadores también, y la calle ha pedido igualdad y justicia. Ahora es el momento de que el Gobierno, los partidos políticos, la patronal y las empresas tengan claro que deben actuar, que no vamos a permitir más inmovilismo y que vamos a seguir peleando por que nuestras compañeras puedan tener los derechos que se merecen.

Ahora, más que nunca, os queremos ¡Vivas, Libres, Unidas!

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,577 Suscriptores

Más temas ...

Share