En el Blog

95 años de la muerte de Pablo Iglesias: 95 años de orgullo obrero

El homenaje a nuestro fundador, cuya memoria está siendo insultada por la ultraderecha, es más necesario que nunca.

 

Este 9 de diciembre se ha conmemorado el 95 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias Posse, el histórico político y sindicalista que fundó la Unión General de Trabajadores y el Partido Socialista Obrero Español. Junto a otros muchos compañeros, como todos los años, he acudido al cementerio civil de la Almudena para rendir el obligatorio homenaje que se merece esta figura inmensa que luchó toda su vida por mejorar la vida de los trabajadores.

 

Pablo Iglesias, de origen muy humilde, llevó una vida austera identificándose con la pobreza de los trabajadores de su tiempo.  Después de sufrir persecuciones y despidos durante su carrera como tipógrafo tras su ingreso en la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), encabezó la primera manifestación del 1º de mayo en España en 1890, reivindicando la prohibición del trabajo infantil y la jornada laboral de ocho horas.

 

La mejor forma de homenajearle es seguir luchando por los trabajadores, independientemente de su sector, de su edad, de su género, de su orientación sexual, o de su procedencia. Como sindicato de clase que somos, es nuestro objetivo de primer orden erradicar la precariedad laboral que ha acercado a tantos trabajadores de nuestro país al umbral de la pobreza.

 

Recordar quién somos y por quién luchamos es hoy más importante que nunca. Además, y más importante aún que la Memoria Histórica, la clase obrera de nuestro país está sufriendo los graves efectos de la crisis causada por la pandemia, con lo cual debemos redoblar nuestros esfuerzos para reivindicar los derechos y la lucha de nuestra clase.

(Visited 486 times, 1 visits today)

Comparte ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Gracias Nicolás

Si hay una persona que puede reflejar lo que ha sido España durante su época reciente, esa es Nicolás Redondo.

Leer +

Un año de reforma laboral

Nuestro país está poco acostumbrado a disfrutar de acontecimientos que nos unan como sociedad, de éxitos que nos hagan enorgullecernos

Leer +
Share